FAQ

¿Cómo puedo cancelar mi pedido? En el caso de que usted desee cancelar su pedido, por favor, póngase en contacto con nosotros.  Si no somos capaces de procesar la cancelación solicitada de inmediato, por lo general debido a que el paquete ya ha sido enviado, nos pondremos en contacto con nuestro servicio de entrega para que el paquete sea devuelto a nuestro almacén. Sólo una vez que el paquete haya regresado a nuestro almacén, vamos a poder procesar la cancelación.   
¿Puedo cambiar mi pedido? Una vez que se ha realizado un pedido, no podemos cambiar los productos pedidos o la cantidad seleccionada. Ante esta situación, sugerimos que se comunique con nosotros y cancele la orden incorrecta.  A partir de entonces, le recomendamos que realice un nuevo pedido en nuestra página web, con el artículo(s) correcto, según su conveniencia.   
¿Puedo cambiar mi dirección de entrega? Si desea hacer un cambio en su dirección de entrega, por favor, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarle con este asunto.  En el caso de que no podamos procesar el cambio de dirección directamente en nuestro sistema, por lo general debido a que el paquete ya ha sido enviado, vamos a necesitar ponernos en contacto con nuestro servicio de entrega para hacer cualquier modificación a la dirección de entrega.   Por favor, tenga en cuenta que este proceso va a retrasar el tiempo de entrega; Fazina no es responsable de ningún retraso en la entrega debido a una solicitud de cambio de dirección por parte del cliente.   
ENTREGA   
PREGUNTA  Respuesta   
¿Cuándo recibiré mi pedido? Nuestro objetivo es asegurarnos que reciba su pedido lo más rápido posible. Una vez que su pedido ha sido recibido correctamente, el almacén procesa su pedido al siguiente día hábil. A continuación, es recogido, embalado y despachado. Usted debe recibir su orden en 3-5 días hábiles a partir de entonces. Los paquetes no se transportan los fines de semana y días festivos locales. Por favor, tenga en cuenta que los tiempos estimados de entrega (3-5 días laborales) son aproximados y pueden variar debido a factores externos, ajenos al control de Fazina y del servicio de entrega. Estos factores pueden incluir, pero no están limitados a: condiciones climáticas extremas, fallas técnicas, retrasos en las aduanas, etc. Además, tenga en cuenta que durante los períodos de campañas promocionales, los plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual.   
He recibido el producto/tamaño equivocado, ¿qué hago? Si usted recibe su paquete y no es lo que usted pidió, por favor, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Haremos todo lo posible para corregir nuestro error tan pronto como sea posible.  
¿Puedo recoger mi paquete en un punto de entrega? Absolutamente. Todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con su oficina local  y pedirles que entreguen su paquete al Punto de Acceso  más cercano.  Su paquete estará en un lugar seguro donde podrá recogerlo cuando más le convenga.   
Aún no he recibido mi paquete, ¿qué hago? Si usted ha recibido su Número de Seguimiento , le instamos a contactar directamente a su oficina local ;  tendrá información más precisa sobre el estado de la entrega. Si usted no ha recibido su Número de Seguimiento , por favor, póngase en contacto con nosotros y examinaremos esta cuestión inmediatamente.   
ENVÍO   
Pregunta  Respuesta   
¿Desde dónde se envían sus productos? Todos los pedidos a México se envían a nivel nacional.   
¿Cómo puedo rastrear mi pedido? Después de que su pedido ha sido escaneado en un centro de clasificación , recibirá un correo electrónico de  que contiene la información de seguimiento de su paquete. Para realizar el seguimiento de su paquete, simplemente utilice el número provisto en la página oficial de LA PAQUETERIA   
¿El envío es gratis? El envío estándar gratuito es provisto por Fazina al comprar un reloj.   Es posible que se agreguen tarifas de envío a los pedidos que no contengan un reloj, depende de la cantidad del subtotal. Si se aplican tarifas de envío, va reflejar al final antes de finalizar su pedido. 
  Debido a que los pedidos a México se envían dentro del país, no se le cobrará los impuestos a la hora de entrega.  
 
Mi pedido es un regalo; ¿puede quitar la factura del paquete? No se incluye factura en el paquete al momento de la entrega. Si desea factura de su pedido, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.   
ESTADO DEL PEDIDO    
Pregunta  respuesta 
¿El reloj viene con una correa? Un reloj que usted selecciona de nuestra página de productos incluirá la esfera del reloj.   
¿Cómo realizo un pedido? Para efectuar un pedido, seleccione el artículo(s) que desea comprar y añádalo a su carrito de compras. A continuación, proceda a la página de pago en donde debe proporcionar sus datos personales y pagar el pedido.  
¿Mi pedido se realizó exitosamente? Tenemos varias etapas de verificación cuando los clientes realizan un pedido, esto se hace para ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad. Si su pedido es correcto, debería recibir una confirmación del pedido en la dirección de correo electrónico proporcionada por usted en la página de pago. Si no es así, por favor, póngase en contacto con nosotros para poder ayudarle con este asunto.   
¿Por qué no he recibido una confirmación de pedido por correo electrónico? Si una orden fue enviada, verificada y procesada con éxito, usted debe recibir una confirmación de pedido automatizada a través del correo electrónico. Si usted no ha recibido una confirmación de pedido enviada por correo electrónico, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que podamos investigar sobre esto. Es posible que su pedido no haya tenido éxito. Además, también podría ser posible que la dirección de correo electrónico proporcionada por usted sea incorrecta.   
   
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS  
DERECHO DE DEVOLUCIÓN  
Preguntas  Respuestas  
¿Cuál es la política de cambios? En el caso de que no estés satisfecho(a) con la compra y quieras cambiar el producto por otro diferente, no dudes en devolver la compra que hayas realizado para obtener su total reembolso. Nosotros te reembolsaremos el importe completo del producto(s) en la cuenta utilizada originalmente para realizar la compra. Para estar seguros de que recibes el producto que deseas lo más rápidamente posible, haz una nueva compra cuando desees. Queremos llamar la atención sobre el hecho de que nosotros no ofrecemos un servicio de cambio directo de productos. Por ello, recuerda que debes devolver el producto(s), cuyo importe quieres que te sea devuelto, en un plazo inferior a 30 días a partir de la fecha de recepción. El producto(s) debe devolverse sin utilizar, en su embalaje original y con las etiquetas y adhesivos protectores intactos, y en el mismo estado nuevo en que lo recibiste. Los productos adquiridos directamente en nuestra página Web deben ser devueltos directamente a nuestros almacenes para poder realizar el reembolso y no en una tienda local.  Si has recibido o pagado tasas de aduana por el producto(s) que deseas devolver, ponte en contacto con la oficina local de  para obtener información sobre el modo de recibir un reembolso o crédito, lo que sea relevante. La oferta de cualquier producto(s) adquiridos durante un período de campaña se mantendrá si deseas recibir otro producto en su lugar. Ponte en contacto con nosotros si deseas obtener más información, estaremos encantados de ayudarte.  
¿Cuál es su política de devolución? Todos los artículos comprados directamente en nuestra pagina oficial pueden devolverse dentro de un plazo de 30 días después de haber recibido la orden.   Los artículos a devolver deben encontrarse en perfectas condiciones. Es decir, con el embalaje original, las etiquetas del articulo y las etiquetas protectoras.     
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES  
Preguntas  Respuestas  
¿Cómo solicito el cambio de un producto? En el caso de que no estés satisfecho(a) con la compra y quieras cambiar el producto por otro diferente no dudes en devolver la compra que hayas realizado para obtener su total reembolso. Para estar seguros de que recibes el producto que deseas lo más rápidamente posible, haz una nueva compra cuando desees. Si deseas devolver el pedido, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte y proporcionarte toda la ayuda que necesites. 
¿Cómo puedo devolver mi pedido? Para devolver tu pedido solo tienes que seguir el siguiente procedimiento: Haz clic en el enlace de abajo ‘Enviar solicitud’. Selecciona ‘Devolución’ como asunto y explica el motivo de la devolución y, a continuación, envía el mensaje de correo electrónico. Inmediatamente después recibirás una respuesta automática con las instrucciones de devolución Sigue las instrucciones para crear la etiqueta de devolución. Después, podrás devolver el pedido a través de , la empresa de mensajería con la que trabajamos.     CONDICIONES: Recuerda que si quieres devolver el pedido deberás hacerlo en un plazo máximo de 30 días tras su recepción. Fazina no aceptará devoluciones después de este plazo. El producto deberá estar en las mismas condiciones en que lo recibiste. Esto no es aplicable para cualquier artículo descontinuado o artículos comprados en una venta de liquidación que no podamos reemplazar.  
¿Han recibido el producto que quiero cambiar o devolver? Una vez que recibamos su paquete en nuestro almacén, lo procesaremos e inspeccionaremos antes de proceder a la aprobación o denegación del cambio o devolución. Le agradecemos su comprensión, ya que aunque trabajamos lo más rápidamente posible, es posible que este proceso tarde varios días hábiles en completarse. Debe tener en cuenta también que Fazina no se responsabiliza de ningún objeto extraviado durante el envío de devolución. Por lo tanto, le recomendamos que utilice correo certificado y que nos envíe el número de seguimiento de su paquete.  
¿Cuándo recibiré mi reembolso? Una vez que recibamos su paquete de devolución en nuestro almacén, se procesará e inspeccionará antes de proceder a la aprobación o denegación de su devolución.  Además, le recordamos que deberá devolver el producto(s) en un plazo no superior a 30 días tras su recepción. Sin embargo, no supondrá ningún problema recibirlo en nuestros almacenes en fechas posteriores. Deberá estar sin usar, en su embalaje original, con las etiquetas y las pegatinas de protección intactas y en las mismas condiciones que tenía cuando se recibió. Si se aprueba la devolución, emitiremos un reembolso por el importe total del pedido. Una vez que emitamos el reembolso, este tardará entre 5 y 10 días laborables en aparecer en su cuenta.  
PAGO Y TARIFAS  
Preguntas  Respuestas  
¿Qué opciones de pago aceptan? Fazina acepta American Express, Diners, Discover, Maestro, MasterCard, Visa y PayPal, además de otras tarjetas de débito y opciones de facturación a nivel local.   
SEGURIDAD Y DIVISAS   
¿Está segura mi información de pago? Los datos de sus pagos y transacciones son gestionados de forma directa por Mercadopago, nuestro proveedor de servicios de pago. Se utilizan sistemas de cifrado seguro y se siguen unas estrictas normas bancarias. Los datos de su tarjeta de crédito se envían directamente al banco y ninguna persona ajena a su banco puede leerlos ni acceder a los mismos (Fazina no tiene acceso a ellos en ningún momento).  
¿Se guarda la información de mis pagos? Fazina no recibe ni almacena ninguna información de pago. Todas las transacciones se gestionan directamente por Mercadopago, nuestro proveedor de servicios de pago. Los datos de su tarjeta de crédito se envían directamente al banco y únicamente su banco puede leerlos o acceder a ellos. 
  
GARANTÍA Y REPARACIÓN  
Preguntas  respuestas  
¿Qué aspectos no cubre la garantía? La garantía de Fazina no cubre: Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas. Cambios estéticos, defectos y daños debidos al uso normal y al envejecimiento (por ejemplo, pequeños rasguños en la caja o en el cristal, alteraciones de la correa, desprendimiento del chapado, etc.). La batería, la pulsera, la corona o el cristal. Relojes en los que el número de serie no exista o se haya borrado, alterado, falsificado, sustituido, tachado o sea ilegible. Si compra en plataformas de comercio electrónico, como pueden ser eBay o Groupon, o a un distribuidor no autorizado a través de Amazon, existe el riesgo de que reciba un reloj falso, usado o defectuoso. Fazina no se hace responsable de las reclamaciones de garantía que no vayan acompañadas de la documentación original. ¿Tiene más preguntas?  
¿Por cuánto tiempo es válida la garantía y qué cubre? Nuestros relojes se hacen de acuerdo a los estándares de alta calidad de Fazina. No obstante, su reloj está cubierto por nuestra garantía limitada contra cualquier defecto de fabricación; esto incluye el movimiento del reloj, índices, esfera y manecillas. La garantía para un reloj Fazina es válida por un período de veinticuatro (12) meses desde la fecha de compra. Después de la expiración de la garantía, las reparaciones estarán sujetas a un cargo por servicio. Otras partes que no figuran en la lista anterior no están cubiertas por esta garantía. Si el producto es devuelto durante el período de garantía, Fazina se compromete a reparar o reemplazar cualquier reloj defectuoso o cualquiera de sus partes, sin costo adicional, dentro de un tiempo razonable, después de que el producto ha sido devuelto. Sin embargo, el cliente puede estar sujeto a gastos de envío del producto.  Si compra en plataformas de comercio electrónico como eBay y Groupon o un tercer proveedor no autorizado en Amazon, existe el riesgo de recibir un reloj falso, usado o defectuoso. Fazina no se responsabiliza por ningún derecho de garantía de que no venga acompañado de la documentación original.  Fazina no aceptará reclamos de garantía para relojes adquiridos a través de distribuidores no autorizados.  
REPARACIÓN Y CUIDADOS  
¿Cómo puedo reparar el cristal de mi reloj? Según las condiciones de nuestra garantía, daños en el cristal tales como la rotura o rayadura del cristal no están cubiertos por la garantía. Sin embargo, ¡nos complace poder ofrecer un servicio de sustitución del cristal. Este servicio de reparación se limita a la reparación o sustitución del cristal. Reparaciones más sencillas como, por ejemplo, el cambio de baterías, la sustitución de un pasador de la cadena o el cambio de cadena, pueden realizarse en nuestras propias tiendas o bien, en otras tiendas si el distribuidor ofrece este servicio. Observa que este servicio es de pago y su precio es de 40 euros, incluidos los gastos de envío.  Si te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, recibirás una propuesta de precio de reparación.   Te pediremos que describas el producto en cuestión, que envíes fotografías  (del anverso y el reverso) del producto en cuestión por correo electrónico a [email protected] y que indiques tu nombre completo, la dirección de envío y tu dirección de correo electrónico del modo especificado por FAZINA.  Si decides que quieres reparar el reloj, deberás aprobar el pago de la reparación a través de un enlace de pago que recibirás por correo electrónico.  Para realizar el pago, recibirá una etiqueta de devolución con la dirección de nuestro centro logístico de Suecia. Deberás imprimir esta etiqueta de devolución y adjuntarla al envío antes de enviar el producto a FAZINA. Debes ser consciente de que tú asumirás todos los costes de transporte del producto enviado para su reparación a FAZINA, así como de todos los costes asociados con el servicio de reparación.  Haremos todo lo posible para garantizar que el producto reparado esté disponible en un plazo máximo de catorce (14) días laborables desde la fecha de recepción del producto. Te enviaremos un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico introducida previamente con la confirmación y la información de envío indicando que el envío se ha enviado desde FAZINA. Los productos cuya autenticidad no se puede comprobar, no será aceptados para reparación. Nos reservamos el derecho, a la recepción física del producto, a hacer una evaluación de su autenticidad. Si no fuera posible demostrar su autenticidad por ningún medio, el producto no será reparado y te lo devolveremos. A continuación, se emitirá un reembolso a la misma cuenta que se utilizó para realizar el pago. Cuando compras el servicio de reparación, guardamos parte de tus datos personales para poder completar la compra. Por ello, tienes derecho a solicitar el acceso a tus datos y si algo es incorrecto, podrá modificarlos o suprimirlos.  
¿Qué tipo de pila llevan los relojes? Todos nuestros relojes utilizan una pila estándar de botón de óxido de plata, disponible en la mayoría de las relojerías o joyerías. Para cambiar la batería, acude a cualquier relojería cercana.  
¿Cuánto dura la pila de mi reloj? Las pilas que llevan nuestros relojes tienen una duración estimada de entre dos y quatro años. Dicha duración depende de determinados factores externos como pueden ser la temperatura exterior, la humedad o la presión atmosférica. Para cambiar la batería, acude a cualquier relojería cercana.  
Mi reloj se ha parado, ¿qué hago? En primer lugar, ajuste la hora a las 12:00 en punto y asegúrese de empujar la corona de nuevo hacia dentro para devolverla a su posición original, lo más pegada posible a la caja del reloj. Espere 15 minutos para ver si la manecilla de los minutos se ha movido. Si esto no resuelve el problema, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.  
OTRAS PREGUNTAS  
Preguntas  Respuestas  
PROMOCIONES Puede canjear su código promocional en la página de pago. Haga clic en «Tengo un código promocional», introduzca el código y pulse «Aplicar». Asegúrese de que no hay espacios adicionales antes o después del código. Tenga en cuenta que solo se puede utilizar un código promocional por pedido. No se pueden utilizar dos códigos promocionales al mismo tiempo.  
¿Cómo se utilizan los códigos promocionales? Las campañas que aparecen en nuestra página web oficial: Solo son válidas para los pedidos realizados directamente a través de nuestra página web oficial. Tienen una duración limitada. No se aplican a los pedidos realizados antes o después del período de la campaña.  
¿Cuáles son las condiciones de las campañas? 
Preguntas  respuestas  
¿Por qué debería comprar a un distribuidor autorizado? En Fazina, queremos asegurarnos de que su experiencia con nuestros productos sea excepcional, tanto en el momento de la compra como en los momentos previos y posteriores a la misma.  Trabajamos de forma exclusiva con un selecto grupo de colaboradores de todo el mundo que se han ganado el privilegio de convertirse en distribuidores autorizados de Fazina. Tanto si compra en una tienda física como si lo hace a través de Internet, queremos ofrecerle una experiencia totalmente satisfactoria. Nuestros socios distribuidores nos han demostrado estar comprometidos a ofrecerle un excelente nivel de servicio. La única manera de asegurarse de que está comprando un reloj Fazina auténtico, es hacerlo a través de un distribuidor autorizado o en la página oficial Fazina.com.mx. Cuando compre un reloj a un distribuidor autorizado de Fazina, puede estar seguro de que: Está comprando un reloj Fazina auténtico. Su reloj está cubierto por la garantía internacional de Fazina. Cualquier servicio o reparación se llevarán a cabo por personal experimentado. Disfrutara de un servicio al cliente del más alto nivel. Si compra a un distribuidor no autorizado, como Amazon, eBay, Groupon, etc., existe el riesgo de que reciba un reloj falso, usado o defectuoso. Fazina no acepta ninguna reclamación de garantía que no vaya acompañada de la documentación original emitida por un distribuidor autorizado.  
Quiero ser un distribuidor autorizado de Fazina, ¿con quien debo ponerme en contacto? Debe enviar una solicitud oficial a través de nuestro formulario de contacto y seleccionar «Otras preguntas» en el asunto. En esta solicitud oficial debe incluir la siguiente información: nombre comercial, dirección completa y país; nombre y apellido de la persona de contacto; número de teléfono; dirección de correo electrónico. Asegúrese de incluir cualquier información adicional que considere relevante, como por ejemplo, otras marcas que distribuya, etc. Esta solicitud se reenviará automáticamente a nuestro departamento de ventas. El responsable de ventas de su país la examinará y se pondrá en contacto con usted con la mayor brevedad posible. 
CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD  
Preguntas  respuestas  
¿Cuáles son sus condiciones de uso? Puede consultar nuestras condiciones de uso aquí
¿Cuál es su política de privacidad? Puede consultar nuestra política de privacidad aquí
COLABORACIÓN  
Soy una persona influyente en las redes sociales, ¿puedo colaborar con Fazina? Puede ponerse en contacto con nuestro departamento de colaboraciones a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]  Asegúrese de incluir la siguiente información: nombre y apellidos; número de teléfono; dirección de correo electrónico; cualquier información que considere relevante, como por ejemplo, enlaces a sus redes sociales, etc.  Nuestro departamento de colaboraciones procesará su solicitud, la revisará y se pondrá en contacto con usted con la mayor brevedad posible.